¡Despertando papilas gustativas! en el día de hoy iniciamos con el programa de meriendas nutritivas. Esta experiencia fue maravillosa, unos no dudaron en comer su pincho de melón con fresas, su malteada de vainilla y su paleta de chocolate (60% cacao), otros estaban temerosos de probrar las frutas, pero fueron valientes y probaron el melón y la fresa que ¡les gustó! Este es un proceso en el que los niños y niñas descubren nuevos sabores, y gracias a sus papilas gustativas que las experimentan. Iremos poco a poco, con aquellos que temen probar estos alimentos, pues para algunos son alimentos nuevos de su rutina alimenticia. Sigamos motivando a nuestros niños y niñas! todo por su bienestar :)
Además, estamos promoviendo Buenos modales en la mesa por lo que iniciamos con estas 4 normas:
- Empezar a comer antes de que se siente todo el mundo. Es de muy mala educación comenzar sin que estén presentes todos los comensales, a no ser que la comida se pueda enfriar y estropear y los anfitriones así lo indiquen.
- Comer con la boca abierta o llena. A nadie le gusta ver los trocitos medio masticados de la boca de otro, pero tampoco es de buena educación llenarnos hasta arriba de comida y no poder ni masticar, y menos aún hablar con la boca llena o comer haciendo ruidos.
- Poner los codos sobre la mesa. El antebrazo sí debe estar apoyado en la mesa mientras cortamos la comida y la cogemos, pero los codos no.
- Beber con la boca llena o sin limpiarse la boca. Antes de coger el vaso para beber, debemos haber tragado la comida, igualmente es recomendable que se limpie la boca para evitar manchar el vaso de grasa y que se vuelva opaco de la suciedad.
Y por supuesto la más importante: dar gracias al Señor por los alimentos recibidos.
Seamos el ejemplo y motivación para que tengan estas normas presentes a la hora de comer, que se convierta en un hábito sano.
Valeria no quería probar la fresa , pero lo intentó y con el apoyo de Mrs. Vane descubrió su delicioso sabor. ¡bien hecho Vale!
Mrs. Eli visitó a los niños y niñas de KB después de su experiencia con las meriendas. Los felicitó y les compartió sobre la importancia de probar nuesvos alimentos y sobretodos saludables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario